3 Cosas que debes saber sobre los seres humanos y las relaciones humanas

Los humanos somos seres sociales y las relaciones humanas son una eventualidad. Hoy, en nuestra vida acelerada, todos estamos en algún lugar luchando con nuestras relaciones. Para tener éxito en nuestras relaciones, necesitamos saber y comprender algunas cosas

1)Errar es humano… y perdonar es divino

Esto es muy cierto. Nosotros, como humanos cometemos errores constantemente, y queremos perdón cuando cometemos errores, ¿verdad? Así que trata de mostrar la misma cortesía a las personas que cometieron errores contigo.

2)Respeta los puntos de vista.

Da respeto y toma respeto. Mantenlo simple. No complique las cosas innecesariamente. A veces en la vida, cuando encuentras a algunas personas a las que has llegado a tu límite y no puedes respetarlas, ni puedes respetarlas, ¿qué hacer? Permanezca neutral. Aléjese, pero mantenga la cabeza fría y tranquila.

3)Todos son diferentes.

Acepta las diferencias. Hay una razón para ello. Acepta las diferencias de cada uno, ya sea de casta, credo, religión o cultura, da las gracias y aprende y crece a partir de ello. El mundo sería bastante aburrido si todos fuéramos iguales.

 

Las tres “C” sobre las relaciones humanas.

No puedes cambiar a los demás:
Acepta a las personas como son. Dales espacio y aprende a crecer con ellos. Cada uno de nosotros tiene derecho a opinar. Trabaje para encontrar un término medio para resolver las cosas. No fuerce su opinión sobre los demás. Además, no espere que tenga la capacidad de cambiar a los demás.

La comunicación es la clave para una relación exitosa: 
Exprese sus sentimientos y hable. Mantente en contacto. Cuando necesite que lo dejen solo, dígalo, pero comuníquese a diario. No se griten el uno al otro. Dale tiempo al otro para pensar las cosas. No lo apresure. Trate de no aferrarse a actitudes o soluciones extremas. Sea suave y gentil. Las buenas habilidades de comunicación harán que sus relaciones sean menos estresantes y más eficientes. No levante la mano ni la voz. Trabaje para hacer un argumento más fuerte, para eso es posible y no requiere que grite.

Compasión:
La calidez y el cuidado son esenciales para una relación duradera. Cuando tratamos a todos como a nuestro amigo, la compasión se convierte en un hábito. La verdadera comprensión puede mover montañas. Estar ahí el uno para el otro. En su trato con los demás, asegúrese de tratarse con respeto y amabilidad. Evite ser grosero o usar palabras duras.

Si algo, la pandemia de COVID nos ha hecho notar cuán vitales pueden ser las relaciones humanas para superar estos tiempos difíciles.

Aprecia tus relaciones y agradece a las personas en tu vida. Todos los días, reserve algo de tiempo para sus seres queridos y construya una base sólida con comunicación abierta, cuidado y cercanía. Deje atrás sus miedos al compromiso y sonríe todos los días para celebrar las relaciones de este añ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *