Cómo lidiar con la ansiedad de Covid

Las personas que han sido afectadas por el virus lo padecen y la mayoría de las personas que temen ser afectadas tienen ansiedad por Covid. Eso significa casi todo el mundo. El mayor favor que puedes hacerte es dejar de ver las noticias, dejar de leer las noticias, dejar de leer todos esos reenvíos de miedo en Whatsapp y mantenerte alejado de las redes sociales en la medida de lo posible. Los medios prosperan con las malas noticias porque las malas noticias atraen la atención, generan ingresos por publicidad, y es por eso que los medios siguen dándote más. No se puede ganar dinero con las buenas noticias porque nadie está interesado en ver nada que no sea sensacional. Mantenerse alejado de los medios de comunicación se encargará de gran parte de su ansiedad.

Pero hay otras cosas que usted puede hacer también para mantener a raya la ansiedad.

  1. Pranayama y meditación:

    Respire lenta y profundamente. Anulom-Vinulom puede ayudarlo a calmarse, al igual que la respiración abdominal.

    Respiración abdominal: acuéstese boca arriba, doble las piernas a la altura de las rodillas y mantenga la palma de la mano sobre el abdomen. Mientras inhala lenta, profunda y suavemente, su abdomen debe elevarse y lo sentirá con la palma de la mano. Exhala suavemente y deja caer tu abdomen. Haga esto respirando profunda y suavemente durante 10 rondas y siéntase relajado.

Anitya Bhavna es una meditación simple que requiere que te sientes en una posición relajada y reflexiones sobre las siguientes palabras:

“Lo que hay por la mañana no está por la tarde, lo que está por la tarde no está por la noche.
Lo que estaba ayer no está hoy, lo que hay hoy no estará mañana.
Todo va a pasar.
Entonces, ¿por qué debería preocuparme por algo que es temporal? “

Es una forma sencilla de meditación y muy reconfortante.

  1. Risa:
    La risa libera endorfinas en el cuerpo; Las endorfinas son sustancias químicas que lo hacen sentir bien y promueven una sensación general de bienestar. La risa también tiene el poder de curar; Norman Cousins, autor de “Anatomía de una enfermedad”, fue diagnosticado con espondilosis anquilosante y los médicos lo habían abandonado. Cousins ​​cambió su dieta por una más saludable y comenzó a ver películas de comedia, lo que lo llevó a recuperarse. Así que mira una comedia, lee un libro divertido, haz bromas, aligera el ambiente en casa para deshacerte de la ansiedad.
  2. Comunicarse con la naturaleza:
    Durante un encierro, comunicarse con la naturaleza es incluso más difícil que comunicarse con su vecino. Pero hay sitios web que tienen cámaras en vivo enfocadas en varias aves y animales en la naturaleza, y puede visitar estos sitios y acercarse a la naturaleza en su pantalla. Cámara web para el abrevadero de Nkorho Pan, Nkorho bush lodge, Sudáfrica; Registro de ardillas, Colorado; Walruscam, Alaska; explore.org.The Hidden worlds of the National Parks es un documental interactivo y una exhibición de Google Arts & Culture, y le permite realizar recorridos por los parques nacionales de Estados Unidos.
  3. Aprenda algo nuevo:
    Cocinar, coser, hacer crochet, hacer malabares, tocar la guitarra, construir modelos, lavar platos, un nuevo juego, un nuevo videojuego. Termine las tareas pendientes que están pendientes y no ha podido atender porque ha estado ocupado, como poner sus finanzas en orden, completar las tareas pendientes. Hay muchas cosas que aprender y hacer, y manteniéndote concentrado, evitan que tu mente ociosa se adentre en el taller del diablo. Así que manténgase ocupado, manténgase ocupado, manténgase comprometido con las cosas que lo hacen feliz.
  4. Yoga, ejercicio, dar un paseo:
    Hay una tendencia a volverse perezoso cuando está confinado en casa durante un encierro. El ejercicio lo mantiene en forma y ocupado, alivia la ansiedad. Si es posible, salga a caminar, pero asegúrese de mantener la máscara puesta y mantenerse alejado de los lugares concurridos. Este también es un buen momento para ir en bicicleta; hay poco tráfico en la carretera y nunca ha sido más seguro andar en bicicleta.
  5. Ordenación del desorden:
    Arreglar la ropa de manera ordenada en el armario, ordenar todas las cosas que guardas en tu cómoda, en tu mesa, etc. puede ser muy relajante. También es una oportunidad para deshacerse de la ropa o cosas que no necesita y hacer su buena obra del día regalándolo a alguien que la necesite.

Todas las actividades mencionadas anteriormente lo ayudarán a mantenerse felizmente involucrado y a dejar de estar ansioso por la situación actual.

FUENTE: https://theyogainstitute.org/how-to-deal-with-covid-anxiety/

Un comentario en «Cómo lidiar con la ansiedad de Covid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *