Hola presente, hola vida:

Puede llegar a sonar un tanto cliché esto que voy a decir ahora, pero si hay algo sumamente importante para reconectarnos con nosotros mismos es el estar presentes en el aquí y ahora. Ser conscientes que lo único que tenemos es este momento presente. Permitirnos vivenciarlo al cien por ciento. Entregarnos a la experiencia, reconocerla, disfrutarla y abrazarla.

Hoy esta es mi realidad, mi presente, y de hecho la única realidad que existe en mi vida es el hoy. El pasado es historia, el futuro incógnita, lo único que tenemos es este instante.
Muchas veces al ser bombardeados por innumerables estímulos externos o internos, nuestra mente se dispara hacia espacios y momentos en los que en realidad no estamos, hacia la preocupación del futuro o nostalgia del pasado.

Es así como muchas veces, pasamos gran parte del tiempo de un lado a otro con prisas, estrés, ruido, haciendo varias cosas a la vez… sin tener la calma y espacio necesarios para tomar conciencia de lo que estamos haciendo, de cómo nos sentimos o qué necesitamos.

Toda esta sobreestimulación del afuera y parloteo descontrolado de nuestra mente, hace que no estemos en conexión con el aquí y ahora. La consecuencia de esto, es el perdernos de nuestra propia vida. La vida es un constante aquí y ahora, y si nos desconectamos de este presente, nos estamos desconectando de la vida misma. Nos perdemos del todo. Recordemos siempre que “la vida es este momento”.

El Yoga, como otras tantas disciplinas, nos ayuda a desarrollar la capacidad de atención en nuestra vida, conectándonos así con el momento presente a cada instante. Durante la práctica física de Yoga Asanas, durante la meditación, en cada inhalación y exhalación, nos reencontramos con el aquí y ahora, habitando nuestro presente con conciencia y dándonos cuenta de lo que sentimos, pensamos y percibimos, y logrando integrarlo y aceptarlo así con mucha calma.

Es en el presente donde encontramos todas las respuestas que necesitamos. Aquí y ahora están todas las señales y todas las experiencias donde hay que enfocarse hoy. Conectando con nuestro presente, conectamos con la abundancia que caracteriza cada momento, conectamos con nuestro ser. Decirle hola al presente, conectar con el mismo, es decirle hola a la vida, conectar con la vida misma.

One thought on “Hola presente, hola vida:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *