La mañana es el momento más importante del día, ya que marca la pauta para el resto del día. A menudo decimos: "Me levanté del lado equivocado de la cama" cuando las cosas no salen como se esperaba. Pero la buena noticia es que cada día puede ser tu día y puedes levantarte de cualquier lado y aún así pasar un rato maravilloso. El truco simple es tener una rutina matutina.

¿Por qué se necesita una rutina? Si estudias a cualquier persona exitosa, seguramente encontrarás algo en común. Sí, lo has acertado, todos tienen una rutina matutina fija y la siguen con disciplina.
Nuestro cuerpo naturalmente intenta conservar la mayor cantidad de energía posible, por lo que le resulta difícil levantarse de la cama por la mañana. Pero una vez que tienes una razón por la que realmente disfrutas, estás feliz de levantarte.

Una rutina te ayuda a preparar tu mente y tu cuerpo para el día. Hoy en día, todos necesitamos ese impulso adicional de positividad para superar todo el drama que tiene lugar a nuestro alrededor, ¿no es así?.

La mejor forma de hacerlo sería creando un plan que se pueda seguir todos los días sin falta. Para despertar, debes incluir estos simples estiramientos en tu rutina. Son fáciles de practicar y extremadamente beneficiosas ya que liberan endorfinas, más conocidas como las Hormonas Felices. Estas hormonas te hacen sentir positivo y optimista.

Beneficios de hacer Yoga en la mañana: Existen numerosos beneficios de tener una rutina matutina.
Aquí algunos:

1.Los estiramientos matutinos ayudan a flexibilizar los músculos y las articulaciones. Esto le facilita la realización de diversas actividades físicas durante el día.

2.Alivia el estrés y reduce la ansiedad por estudios, tensión de exámenes, etc.

3.Genera confianza porque su cerebro se vuelve más activo y alerta.

4.Te da una perspectiva optimista de todas las situaciones.

5.Un nuevo flujo de sangre te hace sentir renovado y activo.

Consejos para incluir en tu práctica matutina:

1.Sahaj Bhavasana o activación articular
2.Postura de Balasana o Niñ@
3.Yashtikasana o postura del palo
4.Pavanmuktasana o postura de osito
5.Yoga Mudra
6.Respiración yóguica o completa


Recuerda practicar siendo consciente de todos los beneficios que estás recibiendo!.